BASES


Los videógrafos que sean miembros de videografosdebodas.com (dáte de alta aquí, es GRATIS), pudiendo ser personas físicas o jurídicas..

Con sólo 25 euros puedes participar en todas las categorías (un vídeo por categoría). Gratis para los miembros PRO.

  • Si eres miembro PRO de videografosdebodas.com, ingresa en la cuenta privada de tu perfil, entra dentro de la sección “concursos” e inscribe tus vídeos (uno por categoría).
  • Si no eres miembro PRO de videografosdebodas.com pero eres miembro gratuito del portal, puedes presentar los vídeos que tengas subidos al perfil a concurso, abonando la cantidad de 25 euros.
  • Si no eres miembro ni PRO ni gratuito de videografosdebodas.com date de alta aquí (es GRATIS), una vez tengas tu perfil aceptado puedes presentar los vídeos que subas al perfil a concurso, abonando la cantidad de 25 euros.

Las obras tienen que estar de alta en el portal videografosdebodas.com y tienen que cumplir las especificaciones de cada categoría. Así mismo, deberán haber sido realizadas en el último año (desde el 15 de febrero de 2016 hasta el 15 de febrero de 2017). Los vídeos presentados a concurso no pueden haber sido premiados en anteriores concursos del portal. Los vídeos con contenidos inapropiados o poco éticos serán desclasificados automáticamente. Sólo se puede presentar un vídeo por cada categoría y la duración no puede superar los 10 minutos.

PREMIO REC A LA MEJOR EDICIÓN. En esta categoría se valora la destreza en el montaje teniendo en cuenta el sonido, el ritmo visual de la pieza y la postproducción.

PREMIO REC A LA MEJOR GRABACIÓN. En esta categoría se valora el nivel compositivo de la imagen, así como el conocimiento a la hora del uso de las diferentes herramientas de grabación para crear el lenguaje de la pieza.

PREMIO REC A LA MEJOR HISTORIA. En esta categoría se premia la mejor estructura narrativa de una boda.

VIDEÓGRAFO DEL AÑO Este premio se hará sumando los puntos obtenidos en cada una de las tres categorías anteriores, obteniendo el primer premio el que más puntos obtenga en dicha suma. Así mismo, se hará un TOP 10 con los 10 primeros videógrafos que obtengan más puntuación.

Los jueces tendrán acceso a los videos presentados en cada categoría valorándolos del 1 al 5 siendo 1 la valoración más baja y 5 la más alta. El vídeo que más puntos obtenga será el ganador de la categoría. De la suma de la puntuación de estas tres categorías se elaborará un TOP 10, dando como resultado en el primer puesto, el VIDEÓGRAFO RECVELACIÓN

Los ganadores de cada categoría recibirán una estatuilla como premio y los dos finalistas siguientes recibirán diploma acreditativo. Además, los ganadores con cuentas PRO se les renovará automática y gratuitamente la cuenta Pro durante un año y los que no tienen cuentas PRO, se convertirán en PRO durante 6 meses.

El plazo de presentación de obras comienza el 1 de febrero de 2017 y finaliza el día 15 de febrero de 2017. A partir de ese día se inicia el período de votaciones y no se podrán presentar más vídeos. El periodo de votación será del 16 de febrero de 2017 al 5 de marzo de 2017. El resultado de las votaciones se hará público en la gala de premios que se celebrará uno de los días del evento de Photo Forum (fecha definitiva por confirmar).

El jurado estará compuesto por videógrafos y videógrafas de reconocido prestigio internacional.

Las obras premiadas podrán ser exhibidas por el portal.

Se establece un comité formado por miembros de videografosdebodas.com PRO para aclarar las dudas o conflictos que surjan con motivo de la publicación de las bases, los requisitos y criterios de valoración. Además, este comité supervisará el proceso de participación, voto y escrutinio.

Para ampliar información y ponerse en contacto con la organización del evento, podéis escribir a:premios@recvolution.video